Luego de su debut internacional con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela en “El Proyecto Mahler”, con la Orquesta Filarmónica de Los Angeles en el marco del programa “Dudamel Fellowship”, y sus próximos compromisos en Suramérica, Estados Unidos y Europa; Joshua Dos Santos se perfila como uno de los directores venezolanos con mayor proyección internacional.
Conocido por su versatilidad y experiencia en el podium, se forma en el seno del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela debutando a los 15 años debuta con la ópera Caballería Rusticana de Pietro Mascagni. Discípulo del maestro José Antonio Abreu, participa en los cursos de dirección que ofrece la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela (Ahora Fundamusical Simón Bolívar) con Mario Benzecry, Sung Kwak, Eduardo Marturet y Gustavo Dudamel.
Se ha desempeñado como Director Musical de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado Vargas (2001-2002) y de la recién fundada Sinfónica Juvenil de Carabobo (2002- 2009) con la cual realizó una intensa labor social, gerencial, y musical que culminó con “La Consagración de la Primavera” de Igor Stravinsky y la Sinfonía No.5 en mi menor de Peter Tchaikovsky.
La temporada 2010-2011 realizó una gira de conciertos por todo el país incluyendo Caracas donde dirigió el estreno mundial de diferentes composiciones latinoamericanas en el marco del “XVI Festival Latinoamericano de Música” junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela; desde entonces, dirige música del repertorio contemporáneo venezolano y latinoamericano, con el fin de promoverla y difundirla.
Ha actuado como director de orquesta junto a Emilio Lovera en "Emilio Lovera Sinfónico" (2006) y con el reconocido flautista venezolano Huáscar Barradas en su gira sinfónica "Inéditos" (2009-2010).
Joshua Dos Santos nace en Caracas y desde muy temprana edad vive en Valencia. Realizó estudios en el Centro de Estudios Musicales de la Universidad de Carabobo “Gustavo Celis Sauné, en el Conservatorio de Música de Carabobo y en la escuela de música Sebastián Echeverría Lozano. También fue miembro de la fila de violonchelos de la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela realizando conciertos en Europa e Iberoamérica.
Caracas, 18 al 27 de mayo de 2012