IV Congreso de Composición Musical
Caracas, 21 al 23 de mayo de 2012
Centro de Acción Social por la Música
Sala Anfiteátrica, Sótano 1
Lunes 21 de mayo de 2012
Inauguración del Congreso
Ponentes:
CLAEM, Pasado, presente y futuro de una institución: a 50 años de la creación del Centro de Altos Estudios Latinoamericano de Música (CLAEM) del Instituto Torcuato Di Tella de Buenos
Mesa redonda con la participación de los ex-becarios del CLAEM invitados
Martes 22 de mayo de 2012
Ponentes:
Emilio Mendoza,
Venezuela
La industria de música popular sin fines de lucro: El Proyecto Ozono Jazz de composición y difusión con sentido ecológico
Carlos Levin,
Uruguay
Desarrollo de la creatividad musical en individuos en situación de exclusión de la educación formal
El Colegio de Compositores Latinoamericanos de Música de Arte, ¿un modelo a seguir?
Mesa redonda sobre el tema del Colegio de Compositores Latinoamericanos de Música de Arte liderada por el Maestro Manuel De Elías y la participación de los miembros del Colegio invitados
Miércoles 23 de mayo de 2012
Ponentes:
Luis Pérez Valero,
Venezuela
Modelo de gestión cultural en crisis, caso de estudio Ciclo de Guitarra Arturo González
Keyla Orozco,
Cuba-Holanda
Un cambio de mentalidad” Nuestro trabajo como medio de subsistencia. La creación de pequeñas empresas privadas para difundir nuestra música.
Vigencia y futuro de las sociedades de compositores
Mesa redonda sobre el tema de la Sociedad Venezolana de Música Contemporánea (SVMC): Pertinencia de la afiliación internacional (ISCM). Reflexiones sobre otras iniciativas gremiales nacionales, regionales e internacionales