Flautista venezolano, estudió con Alain Marion, Raymond Guiot, Nels Lindeblad,
Peter Lukas-Graf y Jean Pierre Rampal. Con Rampal compartió escena en diferentes oportunidades en la Sala Rios Reyna de Caracas. 1º Flauta solista y miembro fundador de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, ha tocado bajo la batuta de Zubin Metha, Eduardo Mata, Krzysztof Penderecki, Jerzy Semkow, Manuel Rosenthal, Eduardo Marturet, Rafael Frühbeck de Burgos, Gustavo Dudamel, Stanilaw Wisloski. Le han escrito y dedicado diversas obras: Concierto para Flauta y Orquesta “Un délire de dédales” del compositor Claude Ballif, (Premio Nacional de Música 2001, Francia), Concerto pour flûte et Orchestre de Costin Miereanu, Siete Haikus para Flauta y Orquesta de cuerdas y el Concerto pour flûte, piano et contrabasse de Joseph François Kremer, Huayra para flauta sola de Esteban Benzecry, Soliloquio de Rahnses Hernandez López, Tengo un Tango de Diego Silva Silva. Para la precisión en la ejecución de Un délire de dédales, José García-Guerrero creó una tablatura de cuartos de tono editada junto al concierto de Claude Ballif por Durand-Paris-Francia en junio del 2010. En abril 2010 la cadena de televisión Mezzo le realizó un especial junto Christian Vazquez donde se ejecutó el concierto de Miereanu y los 7 Haikus de Kremer junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. Paralelamente a su actividad como solista, José García-Guerrero ejercita una intensa actividad docente, ha sido invitado a diferentes conservatorios en Francia para dictar clases magistrales, es Jefe de la Cátedra del Conservatorio de Música Simón Bolívar, Director de la Academia Latinoamericana de Flauta y profesor de UNEARTE. José García-Guerrero ha sido el primer latinoamericano en participar como jurado del Concurso Internacional de Flauta Jean Pierre Rampal en el 2008.
“...Joven flautista maravilloso. Tiene ese talento natural que en efecto ha demostrado tener. Estoy seguro de que hará una gran carrera...”
Jean Pierre Rampal
“...He admirado el cuidado con el cual José García-Guerrero aborda el estudio de una partitura contemporánea, aportándole tanta inteligencia como sensibilidad, mostrando que no tiene problemas para ejecutar los modernos como los clásicos...”
Claude Ballif
Caracas, 18 al 27 de mayo de 2012